• Inicio
  • Noticias
  • Nicolás Maduro: “Nos estamos enfrentando a todos los modelos golpistas contra revolucionarios que han intentado frenar por 15 años la revolución bolivariana”.

Nicolás Maduro: “Nos estamos enfrentando a todos los modelos golpistas contra revolucionarios que han intentado frenar por 15 años la revolución bolivariana”.

Nicolás Maduro mensaje presidencial

Venezuela está pasando por el momento más complejo en toda su historia, el país latinoamericano está hundido en una crisis social y política de la que no ha podido salir en estos últimos años.

En septiembre de 2016, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro fue entrevistado por el periódico británico The Guardian, en dicha ocasión el mandatario habló acerca de la crisis que enfrenta Venezuela y sobre un modelo de gobierno que ha sido criticado por expertos de todo el mundo, en un momento donde pareciera que las cosas no mejorarán en el corto plazo.

“Nos estamos enfrentando a todos los modelos golpistas contra revolucionarios que han intentado frenar por 15 años la revolución bolivariana”. La situación en Venezuela es parte de un esquema no convencional de guerra que Estados Unidos ha perfeccionado a lo largo de décadas”

“Ellos crean problemas económicos y problemas de carácter social, de modo que se crea una insatisfacción política y un clima de tensión máxima, que les permite justificar cualquier acto en contra de países como el nuestro que no está de acuerdo con su política de estado”.

“Estados Unidos le quiere vender al mundo una imagen de perfección, nosotros no necesitamos ese tipo de gobierno, nosotros tuvimos nuestra propia revolución que le abrió la puerta a Venezuela en el siglo XXI.

“¿100 años no es suficiente en cuanto al completo dominio del Caribe y Latinoamérica?, golpes de estado en Haití, Nicaragua, Guatemala, Brasil, Chile. Hay suficiente evidencia para asegurar que USA ha tenido una responsabilidad directa en múltiples consecuencias que ha tenido nuestro continente. Incluso ha aparecido evidencia concreta en Wikileaks de Julian Assange.

“Quisieron destruir a Venezuela, quisieron poner su mano en el petróleo y sin lugar a dudas que este imperio estadounidense no podrá terminar con la revolución bolivariana. Acá tenemos libertades civiles, en una democracia viva donde todos tienen derecho a elegir a los mandatarios que estimen conveniente”.

Maduro fue claro y conciso con respecto a su opinión de la responsabilidad de Estados Unidos en situaciones históricas ocurridas en los últimos 60 años en Latinoamérica, además al igual que Hugo Chávez, su defensa hacia el sistema de gobierno en Venezuela es férrea.

“Siempre como gobierno honramos lo que nos decía el presidente Hugo Chávez, él decía que tenemos que vestirnos de humildad en nuestros cargos políticos. Tenemos que saber que estamos aquí para proteger a los hombres, mujeres y niños de este país”.

“Nosotros venimos de las calles, de esos barrios humildes, tal como esas personas del pueblo que confían en nosotros. Hemos conseguido un camino que ha sido muy complicado de lograr, pero todavía queda mucho por hacer”.

“Obviamente han querido derrotar el gobierno de Venezuela, se quiere vender al resto del mundo que existe un movimiento estudiantil en las calles que es reprimido todo el tiempo por un gobierno autoritario. Nosotros no somos una dictadura, no reprimimos a la gente que se quiere manifestar, de ninguna manera hacemos eso”.

Miles de venezolanos han escapado de su país en busca de mejores oportunidades. La crisis se mantiene en la nación petrolera y la autoridad y la aprobación de Maduro parecen colgar de un hilo.

La situación en Venezuela está a punto de explotar, el gobierno de Nicolás Maduro tiene una desaprobación nunca antes vista. Los próximos meses serán claves para saber qué ocurrirá con un país que está en la mira de todo el planeta.