• Inicio
  • Entrevistas
  • Nadine Heredia: “A mí me acusaron vanamente de querer manejar las instituciones para poder elegirme el 2016”

Nadine Heredia: “A mí me acusaron vanamente de querer manejar las instituciones para poder elegirme el 2016”

Nadine Heredia en evento público

Entre 2011 y 2016 Ollanta Humala fue el presidente de Perú, su esposa Nadine Heredia tuvo un impacto mediático potente durante esos años, no sólo por su rol como primera dama, sino que también por su honestidad al momento de dar entrevistas a distintos medios de comunicación.

En 2014, Heredia le otorgó una entrevista a la Revista Cosas donde habló de diversos temas, en una conversación que terminó resultando muy polémica debido a lo expresado en esa oportunidad por la ex primera dama del Perú.

Heredia señaló que el ex presidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) supuestamente utilizó sus influencias en el Poder Judicial para truncar la investigación que le seguía una comisión del Congreso por presuntos actos de corrupción durante su segundo Gobierno.

“A mí me acusaron vanamente de querer manejar las instituciones para poder elegirme el 2016. Dijeron que iba a presentar no sé qué recurso al Jurado Nacional de Elecciones, que iba a proponer alguna medida legislativa… ¡Toda una cortina de humo para que al final él (Alan García) lo haga!, para que al final moviera sus tentáculos en el Poder Judicial y saque su recurso para quedar limpio de polvo y paja ante la megacomisión”, indicó Heredia.

La ex primera dama también se pronunció sobre el ex presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, quien renunció al cargo luego de un público desencuentro con ella por el tema del aumento del salario mínimo y afirmó que “le quedó gigante el cargo”.

“Hubo varias veces en que Villanueva quiso renunciar, en reuniones anteriores a mis declaraciones con el presidente. En ninguna de esas conversaciones la razón fui yo”, manifestó.

La esposa del ex presidente también dijo que iba a continuar apoyando a Humala e indicó que continuará reuniéndose con los ministros en su calidad de presidenta del partido oficialista.

Heredia también atribuyó las críticas a su alto perfil en el Gobierno al machismo en la sociedad, a los políticos y a la prensa.

“Si no tuviera aspiraciones de trabajar por mi país, si no fuera una figura política, si simplemente fuera la esposa del presidente, no creo que me hubieran hecho todo este cargamontón”, precisó.

En la actualidad, Heredia y Ollanta Humala fueron condenados a prisión preventiva por un periodo de 18 meses. Esta sentencia fue dictada debido a presuntos delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir.

El matrimonio apeló a esta sentencia y están a la espera de la resolución definitiva de la Sala Superior.