• Inicio
  • Global
  • Charly García: “Las drogas te llevan a lugares oscuros, te llevan a lugares de los que es muy difícil salir”.

Charly García: “Las drogas te llevan a lugares oscuros, te llevan a lugares de los que es muy difícil salir”.

Image

Una vida llena de excesos y de locura le pasó la cuenta a Charly García, el legendario cantante argentino, el “padre” del rock latino rozó la muerte en varias ocasiones, su consumo de drogas y alcohol se volvió peligroso e imparable, dejándolo sumido en el más completo abismo.

García siempre fue un contestatario, un personaje lleno de rabia que expresaba tanto en sus canciones, como en sus entrevistas su particular forma de ver la vida. La rebeldía siempre estuvo presente en la personalidad de Charly, no importaba lo mal que pudiera estar con sus excesos de rockstar, su lado rebelde aparecía inevitablemente a la hora de expresar su opinión frente al gobierno argentino o a los problemas del mundo.

En 2009, García comenzó su recuperación tanto física como emocional. De esa forma, se fue curando de sus demonios y concedió una entrevista a la revista chilena Que Pasa. Un Charly García renovado y sensible que no teme decir justamente lo que piensa.

“¿Un Charly domesticado? Puede ser, pero es el precio de la rehabilitación aún en rodaje, aún en purificación. Parece increíble que ya llegó el tiempo de tocar. El año pasado ni me lo imaginaba. Fui a algunas clínicas que me dieron resultados muy negativos para mí, se equivocaron completamente”.

 “Para algunas personas yo estaba esquizofrénico, para otra era bipolar, la verdad no sé, las clínicas de rehabilitación realmente son así, no es como uno piensa que son, que hay psicólogos y eso. Más bien te tiran ahí al rebaño y te dan un montón de pastillas. Es más, una cosa moral, una falsa moralina que un real empeño en ayudarte”.Charly García foto actual

 “Yo me tuve que mejorar solo. Por supuesto con el apoyo de algunos amigos que me dieron las facilidades para que pueda hacer lo que estoy haciendo ahora. Pero quiero aclarar que en esos lugares no pensaban que yo iba a volver a tocar o a hacer algo importante”.

 “Es difícil porque estás encerrado, te atan a la cama, estás con un montón de gente que no conoces, imposibilitado de salir. Es espantoso. Uno nunca sabe cuándo termina la rehabilitación, aunque creo que estoy terminando mis deberes finales. Ahora en mi mente estoy tratando de concentrarme en cantar y en que en los shows sean bien prolijos, porque van a ver a un buen Charly. Al mejor Charly.

“Las drogas te llevan a lugares oscuros, te llevan a lugares de lo que es muy difícil salir. Estuve metido en mundos donde los excesos eran pan de día, ahora me siento mucho mejor y creo que estoy en mi mejor momento”

“Yo no soy vengativo, siempre tuve contradicciones fuera del escenario y se dijo todo tipo de cosas sobre mí. Siempre van a existir los detractores, pero creo que la mayoría de la gente me quiere, pese a los envidiosos. Incluso pienso que en Argentina me quieren un poco más, porque tuve el valor de enfrentar una crisis y recuperarme, eso no es fácil y demostré que se puede. Hay mucha gente que piensa que una vez que uno tiene dependencia o adición es para toda la vida, eso no es cierto, uno puede cambiar de vida y continuar tranquilo por mucho tiempo.

Actualmente, Charly García se mantiene libre de drogas y alcohol. Su vida continúa ligada a lo que más ama, la música que nos ha entregado con todo su talento y habilidad.

El legado del “padre” del rock latino sigue agrandándose cada vez más, en una carrera llena de sombras y luces, donde García paso del cielo al infierno en reiteradas ocasiones. Charly García es un sobreviviente y su lucha continuará pase lo que pase y digan lo que digan.