• Inicio
  • Entrevistas
  • Keijo Fujimori: «Los hijos no tienen la culpa de las acciones de los padres”

Keijo Fujimori: «Los hijos no tienen la culpa de las acciones de los padres”

Keiko Fujimori en conferencia de prensa

Alberto Fujimori es una figura política extremadamente controversial en Perú, durante su mandato presidencial entre 1990 al año 2000, sus decisiones y la forma de gobernar a la nación incaica lo convirtieron en un personaje amado y odiado por el pueblo.

Tras su condena de 25 años por violaciones a los derechos humanos en 2010, su hija comenzó a armar una carrera política. Keiko Fujimori se transformó en una revelación de la política peruana, su nombre comenzó a ganar una gran cantidad de adeptos y empezaron a surgir rumores acerca de una posible postulación a la presidencia.

Keiko estuvo cerca de obtener la presidencia en 2011, en una elección donde Ollanta Humala la venció por un estrecho margen. En 2016, Fujimori tendría una nueva posibilidad de luchar por el sillón presidencial, en una votación que finalmente ganó Pedro Pablo Kuczynski.

Pocos días antes de la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori habló en el diario Capital sobre las acusaciones que se le atribuyeron en contra de su partido y sus militantes, además se defendió de las críticas realizadas hacia ella por los crímenes cometidos por su padre.

«Si bien es cierto tenemos 73 congresistas y vamos a tratar el tema de la reforma electoral y fortalecimiento de partidos políticos por consenso, no será una imposición de Fuerza Popular. Hemos tenido una reunión con los miembros JNE, ONPE y Tribunal de Ética para conversar y encontrar una solución».

«Lamento informes (de La República) de guerra sucia, filtrada por algunas personas que como hemos visto en redes sociales, tiene cercanía con ciertos dirigentes y autoridades de este gobierno. En un momento Alexander Luza se cruzó con César Cataño y se tomó una cerveza, pero no tiene ninguna relación con él. Lamento que se tergiverse y se señale tan alegremente a nuestro partido».

«Los hijos no tienen la culpa de las acciones de los padres y aquí lamento la frase del señor Kuczynski. Es una frase hiriente para los jóvenes, ellos pueden aspirar a construir su futuro, sus sueños más allá de los errores activos q tienen sus padres».

«Con referencia al señor Walter Jibaja, ha sido edecán de mi padre, pero es falso que haya sido miembro del Servicio de Inteligencia (SIN). Es falso que haya sido procesado por el tema de diarios chicha, él ha ocupado los primeros lugares en el Ejército peruano. Todas esas acusaciones es parte de una campaña de guerra sucia orquestada en nuestra contra. Lo que el señor Jibaja ha hecho en Lima Centro Este es encargarse de la organización, de la renovación de los cuadrados, permitió que los jóvenes participen activamente en nuestro partido».Keiko Fujimori en debate presidencial

«Hoy somos con humildad, pero también con orgullo el partido más grande de nuestro país. Somos la primera fuerza política en el Congreso. Tenemos tres regiones a nuestro cargo y el trabajo institucional que hemos hecho nos ha permitido tener hoy 73 congresistas en el Parlamento».

«La verdad después de los informes periodísticos en los que señalan que yo estaba involucrada en investigaciones de la DEA, me queda claro que es parte de la guerra sucia. Señalaron que yo había entregado y lavado 15 millones de dólares, absolutamente falso. Y gracias a Dios, en menos de 24 horas, la DEA sacó un informe señalando claramente que yo no he sido, ni soy investigada».

“Joaquín Ramírez ha dado un paso al costado y está enfrentado todas las investigaciones, y yo eso lo saludo. Han creado alrededor de él toda una historia, pero estoy segura que el tiempo va a permitir que él aclare todas las investigaciones que él tiene. Lo que he podido recoger a lo largo de estos años recorridos es un sentimiento de esperanza, de fe en el futuro, pero también un sentimiento de frustración ante tantas mentiras que se ha dicho. También siento que, si el próximo gobierno no es eficaz y no logra una gran transformación, no vamos a salir adelante y en 2021 va a haber una propuesta radical».

«Jose Chlimper ha estado con nosotros participando y bailando conmigo en el mitin final. El señor Chlimper ha actuado de manera transparente al entregar esa información (audios sobre piloto Vásquez), no sabemos por qué, cómo y con qué intenciones llegó un audio manipulado. Hay que hacer una investigación, pero él entregó toda la información incluyendo su nombre y fotos porque no tenemos nada que esconder».

«Agradezco el apoyo, cariño y alegría que he recogido durante estos años. La seguridad ciudadana será un aspecto fundamental para poder recuperar las calles con el respaldo de las fuerzas del orden en nuestro país. Voy a estar al frente de este problema, pero también al lado de todos los peruanos”.

«Quiero ratificar y decirles que como mujer y madre vamos a trabajar y recuperar la confianza de las personas que han perdido la confianza en las autoridades, palabra de mujer».

Keiko Fujimori sigue siendo la líder del partido Fuerza Popular, en una carrera política que ha sido muy importante a sus sólo 42 años de edad.

Veremos si la hija del ex presidente Fujimori nuevamente postula al cargo p25olítico más importante del Perú, en tiempos turbulentos debido a las acusaciones contra Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.